Spanish English French German Italian Portuguese

VILLANUEVA DE LA VERA / Hotel Restaurante Ciudad de Plasencia

 

El origen de esta localidad se remonta al período de repoblación iniciado a finales del Siglo XII y principios del S. XIII, formándose cuatro aldeas: Mesa, Curuela, Salobral y San Antón; éstas dependían política y administrativamente de Plasencia hasta finales del S. XIII, en el que Sancho IV cede las aldeas al Canciller de la Reina, D. Nuño Pérez de Monroy. Bajo este señorío estas cuatro aldeas se unen bajo el nombre de Villanueva y en 1643 compra su independencia al Señorío de Valverde, pagando al Conde de Nieva 3500 ducados.

Este municipio, declarado Conjunto Historico-Artístico, mantiene su arquitectura original bien conservada; cuenta con edificios de gran interés, como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, declarada Monumento de Interés Cultural, iniciada su construcción en el año 1540 y que, debido a las diferentes fases de obras se finalizó a mediados del Siglo XVII. Destaca el Retablo Mayor de estilo churrigueresco, las tallas de Santa Ana y San Antonio, esta última realizada por el conocido arquitecto y escultor D. Aniceto Marinas.Con motivo de unas reformas llevadas a cabo en la Iglesia, se han encontrado unas inscripciones que están siendo investigadas.

Existen tres Ermitas: la de San Justo (que fue la primitiva iglesia), la de San Antón y la del Cristo reconstruida recientemente. De las otras, no existen datos cronológicos concretos.

Dentro de las edificaciones, no debe olvidarse el Ayuntamiento diseñado por D. Aniceto Marinas situado en la porticada y bella plaza Aniceto Marinas. Otros edificios muy interesantes son la Casa Palacio, la del Chorrillo o la famosa del Barco, llamada así por su estructura.

Si hacemos un recorrido por el pueblo, nos encontraremos con “regueras” de agua por las calles.

Para finalizar nuestro paseo por Villanueva, debemos mencionar sus bellos parajes naturales como la Chorrera del Diablo o el Chorro de la Ventera.

RESERVAS

A TRAVES DE BOOKING

TELF. 927 427 045 

info@hotelciudaddeplasencia.es

CÓDIGO BIDI/QR:

LO QUE DICEN DE NOSOTROS:

       

 

SÍGUENOS EN:

  

VENTAJAS DE RESERVAR ON LINE

- Sin coste por tramitación de la reserva.

- Relación directa con Hotel Ciudad de Plasencia.

- Gestionamos directamente la disponibilidad y tarifas.

- Confidencialidad, garantizamos que no transmitimos tus datos a ningún tercero.

 

RESERVA ONLINE

PULSE AQUI

DESCARGAS

DESCARGATE GUIAS Y MAPAS DE PLASENCIA y COMARCAS

PULSA AQUI

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política